EDICIÓN DE ACCIONES SIN VALOR

Con esto se intenta un edición experimental desde el acto mismo del clásico binomio editor-obra.
Se llevaron a cabo 10 acciones utilizando una selección de billetes enviados, la idea principal de este experimento editorial es la de encontrar maneras para presentar -fuera del circuito galerístico convencional- el proyecto sin valor y en su caso cada pieza elegida de manera individual con interacción en espacio publico.



ASV3. Publicidad sin valor a partir de la poesía visual de Susana Munay sobre su billete, se hicieron reproducciones en fotocopia como se muestra en la imagen y se pegaron en postes, telefonos y espacios públicos a manera de pseudo-publicidad.





ASV2. Acción a partir de los billetes enviados por Jacobina de Rivera, eliminé el texto como sugiere su mensaje para reinsertar el billete a la circulación en una librería de saldos, libros viejos y usados con el fin de poder responder a su cuestionamiento: ¿sabes cuantos libros pude haber comprado con estos billetes?
R: Compré 6 libros viejos, mismos que se incluyeron repartidos en la edición impresa cortando la totalidad de sus hojas al tamaño del billete de $50 pesos enviado por Jacobina.






ASV1 (Billete de José G. Juárez). Se amarró el billete junto a un muñeco de plástico al cordel de un globo y se soltó en espacio público para que se elevara a la vista de los transeúntes, inesperadamente el globo fue encontrado media hora después en otra plaza, lo encontraron unos niños (les propusimos intercambiar el billete con la palabra deseo por uno de igual cantidad, por supuesto quedarón felices con globo en mano y $20 pesos en la bolsa...)






1 comentario:

  1. Que grata sorpresa encontrarme con estas acciones Alejandro....

    ResponderEliminar